


Actualmente la impresora es fundamental para poder trabajar, pero ¿sabemos cuál es más adecuada? ¿Con cartuchos o con tóner? Tomar esta decisión es ocasiones es muy complicada.
A continuación, Rec Line te da la respuesta para que tomes la mejor decisión acorde a tus necesidades.
Hace un tiempo estaba claro que las impresoras con cartuchos se utilizaban cuando el número de impresiones no era muy elevado y requeríamos cierta precisión y calidad en cada impresión. Mientras que las impresoras con tóner eran fundamentales para empresas que imprimían cantidades bastante mayores y de forma continua (más de 5000 páginas mensuales)
Funcionamiento de cada impresora
Pulveriza tinta en el papel por las distintas boquillas impuestas en el cabezal. Normalmente compuesto por varios cartuchos, uno color negro y otro multicolor (cian, magenta y amarillo).
Se trata de un rodillo fotosensible con pigmentos triturados y convertidos en polvo, que se adhieren al papel gracias al láser que graba el contenido a imprimir.
Ventajas de cada impresora
– Son las más económicas a la hora de adquirirlas
– Destacan por su buena impresión en fotos y documentos que contengan imágenes
– Permiten imprimir en muchos tipos de papel distintos
– Cuentan con la existencia de cartuchos compatibles, en ocasiones reciclados y más económicos que los originales para un gran número de impresoras
– Son más rápidas en la impresión, una característica importante para las empresas que imprimen grandes cantidades de documentos diariamente
– Mejor calidad cuando se hacen impresiones en blanco y negro
– Los recambios para este tipo de impresoras ganan en el precio, pues aunque puedan resultar menos económicos a simple vista, el número de impresiones por tóner es mucho mayor, evitando desperdiciar tinta.
¿Qué modelo elegir?
Según su coste:
A la hora de adquirir una impresora por primera vez podemos observar que el coste de una que funciona con tóner es superior a las demás impresoras, y aunque al principio haya que realizar una gran inversión, con el tiempo se va recuperando.
Mientras que si compras una impresora con cartuchos de tinta es más económica, pero la compra de los cartuchos originales de cada una puede elevar este coste, por lo que te recomendamos adquirir tanto los cartuchos originales como los compatibles en Rec Line , que se asemejan en calidad y son inferiores en precio.
Según la cantidad de impresiones:
Se ha observado que dependiendo del número de impresiones mensuales que se realicen sería conveniente una impresora u otra. Por lo que independientemente del tipo de empresa en la que operemos, si no realizamos más de 5000 copias mensuales sería conveniente utilizar una impresora de cartuchos, lo que puede hacernos ganar hasta un 50% más de tinta.
No por tratarse de una empresa es necesaria una impresora con tóner, ya que las necesidades de cada cual son distintas.
Tóner VS Cartuchos
Cartuchos VS Tóner
No hay una impresora mejor que otra, dependiendo de para qué la necesites te convendrá una de las dos. Sólo hay que ser objetivo con el trabajo que vamos a realizar y tomar la decisión más correcta en función del uso que vayamos a darle.
Dirección:
C/ Pi y Margall, nº 1
03690 - San Vicente del Raspeig (Alicante)
Email:
tecnoink@tecnoink.es
Condiciones SAT